Desde el monte del rio de los Vados próximos a Ucieda hasta los montes de Saja y Palom-bera en el límite sur, el Parque Natural Saja-Besaya com-prende una amplia superficie forestal de elevado valor ecológico y paisajístico, un verdadero paraíso de la naturaleza.
La vegetación más común de las 24.500 ha. Son los robles Quercus robur y haya Fagus sylvatica, estas dos especies cubren una cuarta parte del paisaje del Parque Natural y constituyen uno de los parajes más fértiles en flora y fauna del territorio español.
Tiene una estrecha vinculación con la Reserva Nacional de Saja, dentro de cuya superficie ubican las (180.000 ha). La creación del parque nacional obedece a la necesidad de preservar sus innumerables valores naturales, geomorfológicos, botánicos, faunísticos y paisajísticos.
El Parque Natural de Saja-Besaya cuenta con unas 140 especies de vertebrados, valiosísimo patrimonio zoológico que en pocos lugares de la península ibérica es posible reunir. El oso pardo, el lobo, corzos, jabalíes, garduña, libre etc.
Diríamos pues que es la zona donde encuentras la paz la tranquilidad, el sosiego que buscas en tus vacaciones, escapando del ruido, el ajetreo o bullicio de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario