Escultura dedicada a Pau Casals |
Rubió pensó en un jardín de uso básicamente vecinal, con la seguridad de que Barcelona se dotaría “de una constelación de espacios parecidos”. Pero esto no fue así durante décadas, en las que el Turó Park fue el único espacio verde de la zona y uno de los pocos de la ciudad. Con los años, a pesar del progresivo incremento de los espacios verdes en toda Barcelona, este parque ha continuado teniendo un uso que sobrepasa el puramente vecinal.
Jardín de inspiración romántica por la ordenación de sus zonas ajardinadas y las especies vegetales utilizadas. Podemos considerarlo como un oasis verde en plena ciudad. Con un trazado geométrico y paisajístico sin elementos de mucha dureza. El nombre del jardín se remonta a inicios del siglo XX que fue cuando se instaló en una parte de los terrenos las atracciones fériales.
El jardín comienza en una plaza circular arbolada con encinas recortadas a topiaria, allí nacen cinco caminos radiales que conducen a los diferentes espacios del jardín. A lo largo del parque podemos encontrarnos con espacios tan diferentes zonas con pequeños bosques, zonas de césped, caminos curvilíneos y diferentes plazas y recovecos paisajísticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario