Banco de mármol y el gran teatro de la natura |
Hechos de
piezas prefabricados revestidos de quebradizos de cerámica de origen muy
diversa, total mente blanca por la parte inferior pero policromada y
composición libre por el respaldo, más regular por la parte externa. Una especie de cabecera añadida regularmente rompe la línea uniforme
de los pasamanos y marca un doble ritmo a las ondulaciones del banco. Los
agujeros de desagüe y una hilera de bonyets con una procesión de tortugas
mantienen el banco limpio a la intemperie.
Plaza bordeada por el banco de mármol |
Un gran arco de piedra soporte de la
avenida principal, cerrada la plaza por el
otro extremo. La gran ladera
cóncava de la montaña, con tres escaleras que suben derechas a los miradores
superiores, es asegurada por debajo con pilastras y jardineras gigantes, el
peso de los cuales equilibra y distribuye el empuje de las tierras.
La plaza
mide 86x40 metros parte de ella descansa
sobre las
columnas de la Sala Hipóstila.
El
conjunto hace pensar en primitivos teatros griegos de los cuales se han
suprimido el típico fondo de escena para sustituirlo por la línea, azul y lejos
del horizonte.
Por el lado de la montaña, en cambio, se integra en el muro de contención,
petrificada en forma de jardinera.
Paseo de las Palmeras (donde se mezcla terraza de bar y las cuevas existentes en el lugar |
Sala Hipostila con 86 columnas de 6,16 m. de altura y 1,20 de diámetro. Las cuatro columnas que Gaudi suprimio fueron sustituidas por cuatro plafones policromados. Toda la arquitectura del parque mas bien parece un sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario