martes, 3 de noviembre de 2009

Alimentación y Salud


Lleida albergó los días 3 y 4 de octubre la feria de la agricultura y productos biológicos = productos naturales, sin abono químico ni pesticidas.


Un mercado de la tierra de productores y artesanos, con productos ecológicos de venta directa al consumidor.


Exposición y venta de plantas medicinales y curativas, Stevia rebaudiana, estupenda para tratar la glucosa, Calanchoe pinnata (Bryophyllun pinnatum) tratamiento del cáncer de pecho, Artemisa tratamiento y curación de la Malaria, Perilla (Perilla frutescens) tratamientos para afecciones respiratorias, resfriados, gripe etc.


Somos lo que comemos bebemos y respiramos


Muchos estudios demuestran la influencia de muchas enfermedades por causas psíquicas uniéndose otros factores, uno de ellos el exceso de química que de una manera u otra va a parar a nuestro organismo y posiblemente el más importante, es la falta de nutrientes esenciales en nuestra dieta, lo que facilita, que con un mínimo de estrés, aparezca la enfermedad.


Consumo responsable de productos locales. El proyecto Convergente Rural-Naturaleza de la fundación Félix Rodríguez de la Fuente tiene como objetivo resaltar la importancia del mundo rural como generador y custodio de biodiversidad dentro de los territorios que ocupa y fomentar su convergencia con el ámbito de la conservación de la naturaleza, creada en el año 2004 que además de salvaguardar el legado de Félix Rodríguez de la Fuente y su obra, es además una plataforma de divulgación científica. También estuvo presente en la feria representada por su hija Odile Rodríguez directora de la Fundación.



Esa riqueza de debates de conferencias, sobre la alimentación, la dieta, los productos naturales, las plantas medicinales y curativas, las enfermedades con posible curación a base de plantas medicinales sin demagogias, sin ganas de polemizar, muchas de esas plantas curan y otras hacen el mismo efecto que una pastilla.


Una feria llena de ecología, salud, alimentos naturales - biológicos, debates y conferencias etc.

1 comentario:

luisa dijo...

hacia dias que no entraba en tu blog,pero me sigue gustando.Nos vemos en Navidad?BSS

                               LA TAMARITA Antiguo jardín particular, creado en las primeras décadas del siglo, muestra la Huella del Arqu...