domingo, 14 de marzo de 2010

L´Hospitalet de Llobregat cubierto de nieve, raras veces se ve nevar en Barcelona, y más raro es que al día siguiente por la mañana continua habiendo nieve, la verdad que son casos excepcionales, como excepcionales vienen siendo, las lluvias en Andalucía etc.

Un pequeño parterre de césped y Pinus halepensis, árbol de lo más preciado para cualquier persona con sentido de la ecología y medio ambiente, por su capacidad de absorción de C02, pero que en esta Ciudad los están haciendo desaparecer como si se tratara de una plaga maligna. No es que la Dirección de Parcs i Jardins de L´Hospitalet no sepa que árboles son los que más C02 absorben, yo sí que no conozco los intereses que pueda haber detrás de todo este despropósito.
Puedo decir, que si estoy de acuerdo con la recuperación de calles y el nuevo diseño con árboles en L´Hospitalet. Pero sí que me parece de niños los árboles que se plantan, creo que los asesores no se han quedado calvos de tanto pensar. ¿Qué nos demanda cualquier mente razonable, árboles y arbustos que absorban lo máximo de C02?.


No, ni mucho menos es una broma, lo que pasa con el CAMBIO CLIMATICO, porque ponemos árboles que se hacen viejos en muy poco tiempo, no, no, no estoy pidiendo la plantación de pinos en calles a pesar de que en alguna de las calles anchas podría compaginarse con otras especies y que en muchos de los parterres como este que vemos, seria formidable y saludable para nuestra ciudad.


¡ Y mirar! ni siquiera cuestiono poner algún árbol de estos que ponen, pero con sentido común ,un árbol de flor de dos días, un árbol con función de absorción de C02 que hay varios de grande y pequeño porte.

Ya, ya, ya lo sé qué puedes seguir cantando que algunos políticos hablan, pero luego actúan con otros intereses, quizás no sepan más, no lo sé, porque sería fuerte que tuvieran conciencia de ello y actuaran contra los intereses de su propia población.

No hay comentarios:

LA TAMARITA 1

                               LA TAMARITA Antiguo jardín particular, creado en las primeras décadas del siglo, muestra la Huella del Arqu...