sábado, 15 de agosto de 2009

EL PIROMAMO

CARTA A UN PIRÓMANO
No te conozco ni se quien te paga, porque la gran mayoría de los incendios forestales en España son por intereses especulativos, después hay una minoría que son simples descuidos o ignorancia, también los hay por causas meteorológicas como pueden ser los rayos etc.
No sé, si sabes lo que haces, aunque solo sea egoístamente, ni tampoco, si has valorado el daño que haces ecológica y medioambientalmente, mira son daños de muchos millones de Euros y muchos millones de kilogramos de C02 que dejaran de absorber toda la vegetación que has quemado, y como no el OXIGENO que dejan de producir todas las toneladas de vegetales quemados, pero además del daño económico está el daño al medio ambiente, que tardaremos años en poder recuperar el bosque tal y como estaba, ese daño nos afecta a todos, a ti, a tu familia y como no a toda la humanidad y a todos los seres vivos que había en la zona si ha quedado alguno.
Un bosque es un equilibrio entre naturaleza y seres vivos que también son necesarios para mantener la flora y la fauna. Pero lo más grave y doloroso son las vidas humanas que se han perdido, eso no tiene valor en dinero porque una vida no se puede pagar y su valor es incalculable para cualquiera, y no digamos para su familia no hay palabras no hay dinero, no hay nada que pueda sustituirlos.
Pues tu caso creo que está tipificado en el código civil y si te pillan y te condenaran según el daño que has hecho tendrías para unos cuantos años a la sombra, porque deberías ser condenado también por las muertes que se han producido, no tiene sentido este sin sentido, no tiene razón está sin razón, no hay argumentos ni justificación para esta barbarie, espero de veras que puedas ser detectado y simplemente tengas el castigo según al daño que has producido.
Bien pues el pirómano puede ser castigado y no hay objeción, pero digo yo, y algunos políticos, bastantes, no todos, ¿Cuántos árboles cortan cada año, por el bien del desarrollo según dicen ellos? ¿Cuántos de esos árboles podían quedar donde estaban y cuantos se podían salvar? ¡Ah! pero ellos no tienen delito porque lo hacen por el desarrollo, lo hacen por el bien común, lo hacen por nosotros, lo hacen por las dádivas, y lo hacen porque no tienen castigo, qué más da si más de uno incluso les ríe la gracia, como ves el mundo es bastante absurdo, es bastante mediocre, es bastante agresivo con aquello que es vital para la vida diaria, para seguir viviendo para seguir desarrollándonos, para seguir creciendo, para seguir viviendo en paz.

1 comentario:

www.valorart.com dijo...

Te acabo de encontrar...y me ha encantado tu blog padrino!!! que nos sirva a todos para aprender...
muchas gracias ¡por todo!.
Verónica.

NOTICIAS DE LA ONU CAMBIO CLIMÁTICO, 13 DE DICIEMBRE DE 2023

  COP28: triplicar la producción renovable hasta los 11.000 GW. ¿ Qué es el gigavatio? o GW equivale a mil millones vatios y es la unidad ...