jueves, 20 de septiembre de 2018

PARQUE GUELL 12


En las zonas más forestales del Parque encontramos además,  entre Otras, el Llistó gramínea tapizando los terrenos secos y soleados (o la vidalba) liana de bonitas flores blancas, las dos son silvestres en el paisaje natural barcelones.

 En cualquier época del año se observan pájaros en el Parque: el falziot negro o el papamoscas gris, en la época más favorable, el pit- roig, el pinsà, el estornel o el mosquitero amarillo peludo, durante el otoño e invierno. En cambio, el palomo, el tallarol de casquet y de cabeza negra, el mirlo, la mallarenga carbonera, el gafarró, la garza, el pardal o la cadernera, entre otros, son especies sedentarias. El puput y la oreneta son pájaros de paso. El número de especies censadas en el Parque Güell por los Ornitólogos, llega fácilmente a 60.



Esta casa tiene historia y por ello la incorporo al parque Güell. En el libro (El Juego del Angel de Carlos Ruíz Zafón) hace   referencia a la misma:
“Apreciado señor Martín:
Voy a pasar un tiempo en la ciudad y me complacería mucho poder disfrutar de su compañía y tal vez de la oportunidad de recuperar el tema de mi oferta. Le agradecería mucho que, si no tiene compromiso previo, me acompañase para cenar el próximo viernes 13 de este mes a las 10 de la noche en una pequeña villa que he alquilado para mi estancia en Barcelona. La casa está situada en la esquina de las calles Olot y San José de la Montaña, junto a la entrada del Park Güell.  Confío y deseo que le sea posible venir.
Su amigo (Texto del libro El Juego del Ángel)”.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE LA ONU CAMBIO CLIMÁTICO, 13 DE DICIEMBRE DE 2023

  COP28: triplicar la producción renovable hasta los 11.000 GW. ¿ Qué es el gigavatio? o GW equivale a mil millones vatios y es la unidad ...