martes, 11 de abril de 2017


HISTORIA Y ZONA AGRÍCOLA DE BELLVIGTE CAL TRABALL

CAL TRABALL
Masía construida a mediados del siglo, XVIII posiblemente en el año 1.769, o al menos es la fecha que aparece inscrita en el reloj de sol de la fachada de la casa.
Centro Medioambiental una experiencia didáctica para nuestros escolares, según el anterior Alcalde Celestino Corbacho el 17 de marzo de 1997.



 
Decía: De esta forma, los terrenos de La Marina, calificados como zona verde por el Plan General Metropolitano, se convertirán en un parque temático, con un gran potencial didáctico para las escuelas, ya que no perderá ni un ápice de su autenticidad: su superficie seguirá siendo explotada como hasta ahora por sus propietarios para la producción de hortalizas y mantendrá los caminos naturales dibujados por la distribución de los campos de cultivo.

Hace 50 años, la agricultura era una de las principales fuentes de riqueza de L´Hospitalet, en especial en los terrenos más próximos al delta del Llobregat, La Marina. Hoy, este paisaje se ha transformado, pero aún restan algunas hectáreas dedicadas al cultivo. El proyecto L´Hospitalet  2010 la clave del futuro se propone convertir esta zona en parque agrícola, el parque de La Marina.


Alcaldesa repito el mismo comentario que hice en mi escrito del 18 de octubre del año 2008. Eres mujer y por naturaleza tenéis un olfato diferente y una inteligencia más sutil que los hombres, no tienes que esforzarte mucho para hacerlo también y creo que mucho mejor que nosotros ¿sino porque tantas crisis? Tanta miseria, tantas calamidades ¿no seremos tan buenos? Si no tenemos soluciones para que todo esto no ocurra. Bueno quizás sea porque a mí me gusta que sea una mujer la alcaldesa de mí ciudad, yo preferiría alguna otra mujer que en estos momentos es regidora de otra coalición, pero como partido habéis sido los más votados y así lo aceptamos, no me gustaría que pasaras a la historia acabando con lo poco que nos queda de la zona agrícola de L´Hospitalet.


 
No hay razones que justifiquen tal ABERRACIÓN.
Haciendo 8 Torres de 14 plantas, 1 Hotel y Oficinas, 1 Edificio de 5 plantas de uso por definir y un Concesionario de BMW y Quads.
Mira alcaldesa creo que, si sabes que un 70% de las enfermedades son causadas o relacionadas con los factores medioambientales, lo que supone un total de 85 de las 120 enfermedades que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene registradas.

Tú te imaginas lo que sería que una parte de esas 43 h. las dedicaras a huertos, otra parte a la agricultura y estudio, como se hace referencia más arriba, y el resto  a Vivero de Parcs i Jardins de L´Hospitalet,  10 hectareas a recreo y el resto naturalizado, etc. y como no una zona de ping-Nick
Piensa que si plantaras 2 ha. De Pinus halepensis (Pino carrasco) absorberían al año, 137.280.000 de kg. De C02.

2 ha. De Pinus pinea (Pino piñonero)= 77.734.800 kg. De C02 Año.
1 ha. De Melia azederach (Melia)= 17.071.340 kg. De C02 Año.
1 ha. De Quercus ilex (Encina)= 8.535.670 kg. De C02 Año.
1 ha. De Quercus suber(Encina de corcho) 6.487.910 kg. De C02 Año.
1 ha. De Jacaranda ovalifolia (Jacaranda) 2.619.760 kg.de C02 Año.

1 ha. De Brachichiton populneum (Arbol botella) 1.368.510 kg. De C02 Año.
1 ha. De Gleditsia triacanthos = 1.146.860 kg. De C02 Año

Total: 252.944.850 kg de C02 año.

 Si además en toda la zona naturalizada, hablo de 10 ha. Sembramos Grama (Paspalum paspalodes) que cada una de esas hierbas absorben 1.5 kg cada una, sería como tener una pequeña parte de la Patagonia en Bellvitge, y en el sitio adecuado junto a la Residencia-Hospital.
A esto en el lenguaje Medioambiental se le llama Sumideros Naturales de C02.

Si no lo haces pecaras y entraras en decadencia espiritual, intelectual y científica y algunos aprovecharan para decir, ves ya te lo decía yo, es una mujer. Un poco de humor en medio de tanto desastre tampoco viene mal.
Después de presentar el nuevo proyecto por todos los barrios y que nada tiene que ver con el de 1997, ¿no sé a qué conclusión llegareis?, pero me huele mal.


Mira alcaldesa: ves este cartel, pues la verdad, no me da buen augurio, tu no sé si piensas lo mismo o si tienes pensado algo diferente para esta zona, alguien me ha comentado que se podía hacer un hotel y también una casa de exposición y representación de coches, etc. todo lo que reseñamos en el párrafo superior porque a eso vosotros, le llamáis progreso. Yo ya tengo una edad que me creo muy poco lo que vosotros entendéis por progreso, y puestos de trabajo, porque cada día los trabajadores tenemos trabajos más precarios y con menos salarios, ¡ah, pero es el progreso! Ya lo sé, por eso estamos viviendo la peor crisis desde hace muchos años y que no se deslumbra un final cercano, sino más bien lejano y que como siempre esta crisis como todas las que ha habido, incluida la del veintinueve, la pagamos los trabajadores. ¿Qué casualidad que quien ganan cantidades de millones de Euros son los directivos y empresarios, no los trabajadores?.


 Pero por lo que puedo ver y escuchar, además de comprobarlo, el Ayuntamiento de nuestra ciudad lleva puestas unas grandes orejeras y solo escucha una música y te puedo asegurar que no es la de Beethoven, Tchaikovsky, Mozart, Bach etc. son otras muy distintas, se trata de disfrazar edificios con desarrollo es decir especulación simple y llanamente.

Si lleváramos a cabo todo lo comentado en este artículo no sería acaso, devolverle a la naturaleza una pequeña parte de lo que le hemos quitado, con tanto progreso y además un poco ayudaremos a este mundo loco que lo estamos destruyendo entre todos, pero claro unos más que otros sin lugar a dudas. Y diría más, hoy los trabajadores no les será posible comprar una segunda residencia, porque ni siquiera podrán tener vivienda propia, tendremos que tener un lugar para salir y pasear al aire libre, y esos son los votantes de la izquierda, y muchísimos de ellos son votantes tuyos, acaso tener un espacio grande donde podamos pasar la tarde o la mañana incluso el día, ¿es, que eso no se llama desarrollo  social?.                                                                                                                  
Todo es una estrategia: se trata de una cuestión sicológica, hacer una barrera toda la Feixa Llarga, para así quitar la visibilidad de la zona, interesantísima histórica y culturalmente que hay detrás de esos edificios y con el tiempo darla por perdida por poco uso y poder luego hacer más desarrollo….

No hay comentarios:

Phalaenopsis Ilike y Leonardo Orquídeas (Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejid...