miércoles, 24 de diciembre de 2014

SÍ A COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO (NACIONES UNIDAS)


SÍ A COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO (NACIONES UNIDAS)

 
Todos los gobiernos tienen la obligación de intentar al menos,  reducir los gases contaminantes atmosféricos. Y la no destrucción de nuestros bosques además de dejar de invadir nuestras costas con edificios etc.

Los gobiernos, los ayuntamientos, las diputaciones y las comunidades autónomas pueden hacer mucho más de lo que están haciendo en estos momentos, incluidos nosotros mismos, todos podemos ayudar a reducir  parte de las emisiones de efecto invernadero como resultado de la actividad humana.

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

Reta a los gobiernos a que en la próxima cumbre vengan con promesas audaces. Como la innovación, la ampliación, la cooperación y la ejecución de medidas concretas reducirán las emisiones y nos pondrán en el buen camino hacia la firma de un ambicioso  acuerdo a través Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. (2014)

Esta cumbre diferiría de las anteriores en que su objetivo es fomentar la acción por parte de los gobiernos, las empresas, las instituciones financieras, la industria y la sociedad, mediante compromisos nuevos y contribuciones a la Cumbre que sean relevantes, ampliables y exportables, cuyo objetivo sea ayudar a cambiar el rumbo del planeta hacia una economía baja en carbón.

Poner  en marcha medidas frente al cambio climático y avanzar hacia la reducción de las emisiones y el fortalecimiento de las estrategias de adaptación.

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, afirmó ante los 126 jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Nueva York,

 que "no estamos aquí para hablar" El cambio climático, señaló, "amenaza la paz la prosperidad y los sueños de miles de millones de personas". Por eso, el surcoreano pidió a los miembros una visión clara para conseguir que al final del siglo no se emita más de lo que la naturaleza pueda absorber.

NOTICIAS DE LA ONU CAMBIO CLIMÁTICO, 13 DE DICIEMBRE DE 2023

  COP28: triplicar la producción renovable hasta los 11.000 GW. ¿ Qué es el gigavatio? o GW equivale a mil millones vatios y es la unidad ...