domingo, 28 de febrero de 2010

COPENHAGUE SEGUNDA PARTE

Copenhague segunda parte del 18 de diciembre de 2009.
El fracaso de la Cumbre no puede parar los movimientos sociales que seguro serán capaces de ganar la batalla y salvar así nuestro planeta. Porque el acuerdo si puede aparentar solido en lo financiero, pero que no parece ser vinculante, si además de eso no hay señalamiento de una fecha para la firma de un tratado serio climático, poco se puede esperar.
Aquellos países que más contaminan solo querían un compromiso de mínimos y su planteamiento no pudo o no quiso ser contrarrestado por la Unión Europea, ni por Brasil, o Sudáfrica, La ONU recurrió a una fórmula para hacer operativo el acuerdo, que fue criticado como de ilegitimo por países como Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia y Sudán.

El acuerdo retrasa de esta manera el establecimiento de las cifras de compromisos de reducción de C02 de los países más ricos y las acciones voluntarias de mitigación de los países en desarrollo hasta 2010.
No es, ni sería justo, ni inteligente seguir cerrando los ojos a la evidencia, seguir negando que el cambio climático es el resultado de la providencia, que será lo que Dios quiera porque todo está en sus manos, nada más lejos de la realidad, el ser humano es el causante de mandar a la atmosfera toda clase de humos y partículas contaminantes, que acaban desestabilizando el sistema climático, y ya está bien que todo lo hagamos por Dios, si hacemos una guerra es por Dios, si destruimos un país es por Dios, si dan un golpe de Estado también es por Dios, digamos que es por los intereses de las grandes empresas para robarles la riqueza que poseen esos países, esto en definitiva es lo que defienden los negacionistas, bueno dicho así es demasiado simple, detrás de todo eso hay intereses muy poderosos.

El texto hace referencia a las sugerencias científicas que recomiendan acciones para evitar un aumento de la temperatura media del planeta no superior a los 2 grados centígrados.
Andalucía en la mayoría de las ciudades o capitales andaluzas están inundadas, el agua invadió parte de las plantas bajas de numerosas viviendas, este mes de febrero a sido torrencialmente lluvioso, como no se recuerda desde hace muchos años.

El 22 de febrero en Madeira ( Portugal ) las lluvias torrenciales han causado 42 muertos, podíamos seguir contando, desgracias y desastres pero mi intención no es alarmar sino, concienciar, reflexionar, ver, pensar, y como la mayoría de nosotros tenemos raciocinio, actuar en consecuencia.
Galicia, Cantabria, País Vasco, están en alerta amarilla, a causa de fuertes vientos, por encima de los 120 km y en ocasiones acercándose a los 230 km.
En Chile, hoy 27 de febrero a las tres de la madrugada se ha producido un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que ha dejado de momento más de 300 muertos.
Bien es verdad que todo no se le puede achacar al Cambio Climático, pero por intuición ¿algo debe tener que ver? ¿O no?

Ahora pasaremos de la lluvia a tener un sol veraniego, y a si, como viene pasando los últimos años, pasamos del invierno directamente al verano, el otoño y la primavera no tienen apenas incidencia, y esto sí que tiene mucho que ver con el Cambio Climático.
Si no nos ponemos en serio en contribuir con todos los medios, desde los pequeños pueblos hasta las grandes ciudades y naciones del mundo, en reducir los gases contaminantes, el mundo vivirá con más frecuencia las catástrofes que hemos ido enumerando en el artículo anterior.

No hay comentarios:

                               LA TAMARITA Antiguo jardín particular, creado en las primeras décadas del siglo, muestra la Huella del Arqu...