domingo, 5 de abril de 2009


Cercis siliquastrun, Árbol del amor, árbol de Judea, (Familia: Leguminosas.) El nombre científico de este pequeño árbol deriva “kerkis” que significa árbol en griego antiguo; especie indeterminada.
Procedencia: Zona mediterránea en sur de Europa y suroeste de Asia, tiene presencia en España, sur de Francia, Italia y Grecia.
A principios de primavera está cubierto con una copa de flores rosa-lila que tienen su aparición antes que las hojas, que son acorazo nadas y por ello puede que se le llame árbol del amor además de por el color de sus flores.

Las flores según dicen tienen un agradable gusto picante, y pueden comerse en ensalada mixta, o en buñuelos, En algunas zonas los brotes florales se escabechaban con vinagre (según Wiki pedía.)
Su poder de absorción C02 escasa 19 kg año, pero como árbol de jardín en tiempo de floración es hermoso, y sus hojas acorazonadas llaman la atención y no son corrientes en los jardines de nuestra ciudad. Y como la diversidad de especies es buena costumbre y los amantes de la jardinería y del árbol somos partidarios de ella, puede y porque no, debe formar parte de nuestros jardines.
Se dice que de este pequeño y poco ramificado árbol se ahorcó Judas Iscariote después de traicionar a Cristo, por ello se le da el nombre de árbol de Judea o de Judas.
El árbol además de otras funciones: es para ornamentar una zona ajardinada, una plaza, un parterre, una calle, una avenida, un Jardín etc. Es para pasar un rato debajo del, a la sombra, para poder leer sin que el sol te asfixie, para poder pensar, cantar, reír, soñar, hablar de amor, hablar, de la vida, hablar, hablar, hablar.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE LA ONU CAMBIO CLIMÁTICO, 13 DE DICIEMBRE DE 2023

  COP28: triplicar la producción renovable hasta los 11.000 GW. ¿ Qué es el gigavatio? o GW equivale a mil millones vatios y es la unidad ...