sábado, 18 de octubre de 2008

¿QUE LE HAREIS A LO POCO QUE QUEDABA DE HISTORIA ?

HISTORIA Y ZONA AGRÍCOLA DE BELLVIGTE:
Mira Alcaldesa: ves este cartel, pues la verdad , no me da buen augurio, tu no se si piensas lo mismo o si tienes pensado algo diferente para esta zona, alguien me ha comentado que se podía hacer un hotel y también una casa de exposición y representación de coches, etc. todo esto porque, a eso vosotros, le llamáis progreso. Yo ya tengo una edad que me creo muy poco lo que vosotros entendéis por progreso, y puestos de trabajo, porque cada día los trabajadores tenemos trabajos más precarios y con menos salarios, ¡ah pero es el progreso! Ya lo sé, por eso estamos viviendo la peor crisis desde hace muchos años y que no se deslumbra un final cercano, sino más bien lejano y que como siempre esta crisis como todas las que ha habido, incluida la del veintinueve, la pagamos los trabajadores. ¿ Que casualidad que quien ganan cantidades de millones de Euros son los directivos, no los trabajadores?.

Mira esta es una zona marivillosa para mantenerla, para hacer el Vivero de Parques y Jardines, para hacer una zona de huertos, para mantener otra zona agrícola si se quiere, para hacer una especie de Escuela para que los niños puedan seguir en contacto con la agricultura, como se trabajan, y crecen los frutos a lo largo del año. ¡ah claro está el resto, solo tenemos que plantarle Pinus pinea, Pinus halepensis, Melias, Albizias, Jacarandas y al suelo no hace falta hacerle nada más, solo segarlo de vez en cuando, pues no es necesario hacerse grandes paridas, dejalo como espacio natural que los vecinos de l´Hospitalet te lo agradeceremos.
Mira Alcaldesa eres mujer y por naturaleza tenéis un olfato diferente y una inteligencia más sutil que los hombres, no tienes que esforzarte mucho para hacerlo también y creo que mucho mejor que nosotros ¿sino porque tantas crisis? ¿no seremos tan buenos?. Bueno quizás sea porque a mi me gusta que sea una mujer la Alcaldesa de mi ciudad, no se por lo que es pero me gustaría que pasaras a la historia no acabando con lo poco que nos queda de la historia agrícola de l´hospitalet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí señor, parece ser que entre los Cutillas, la empresa Quadis y otra más han ido comprando terreno a terreno y con el beneplácito del gobierno municipal quieren hacer 9 torres de 14 plantas y un concesionario de BMW de tres plantas comiéndose más de la mitad de la zona agrícola.

Aunque eso es lo que dicen, porque es tan ilógico que el único sentido que tiene es el de proponer algo exágerado para ir rebajándolo en una posible negociación. Rebajádolo hasta lo que inicialmente quieren conseguir. Es decir, seguramente quieren construir edificios de cuatro plantas, pero empiezan pidiendo 13 para que aceptemos las cuatro. Y si no es así, se han vuelto locos de remate.

Anónimo dijo...

No conozco al/la Alcalde de tu ciudad, pero conozco a otros/as alcaldes de otras ciudades y sabes?, todos piensan igual, todos actuan igual. Sí, es eso lo que llaman progreso, por eso se hacen llamar progresistas. Pero tranquilo, de aquí poco la verás inaugurando huertos urbanos en medio de tu ciudad "per a acostar el camp a la ciutat", dirá, y mientras tanto, seguirán borrando de la memoria cotidiana esos campos, esos paisajes. Y eso también es memoria histórica, memoria para nuestros hijos y nietos, memoria que sólo tendremos a través de fotografías. Pero quien se dice representante de los ciudadanos seguirá borrando esa memoria, como hace años algunos hicieron con algo tan importante como los paisajes: las propias vidas de, quien sabe, aquellos que trabajaron esas tierras que ahora quieren enterrar bajo bloques de cemento.
Sí, algo está cambiando, pero ese algo no es la clase política.

NOTICIAS DE LA ONU CAMBIO CLIMÁTICO, 13 DE DICIEMBRE DE 2023

  COP28: triplicar la producción renovable hasta los 11.000 GW. ¿ Qué es el gigavatio? o GW equivale a mil millones vatios y es la unidad ...