jueves, 30 de octubre de 2008


Estoy totalmente de acuerdo contigo Alfonso, que no hay razones que justifiquen tal BARBARIDAD.
Pero por lo que puedo ver y escuchar, además de comprobarlo, el Ayuntamiento de nuestra ciudad lleva puestas unas orejeras muy grandes y solo escucha una música y te puedo asegurar que no es la de Beethoven, Tchaikovsky, Mozart, Bach etc. son otras muy distintas, se trata de disfrazar edificios con desarrollo es decir especulación simple y llanamente, como si hacer una zona de huertos, otra zona agrícola para que los niños recuerden y aprendan la historia de su pueblo, y puedan seguir en contacto
con la agricultura, su desarrollo y crecimiento de diferentes especies de frutos . Así como una zona de ping-Nick además de un Vivero de Parcs i Jardins. El resto, muy bien podía ser naturalizado, no costaría ni un euro, a excepción de los árboles que se pusieran, sería como un espacio para los árboles y arbustos que sacan de muchas plazas y que son recuperables, si hay un espacio adecuado para darles cobijo, cuando en realidad acaban tirados a la basura, y así no tendría sentido hacer el cambalache de las 13 ha. En mí artículo anterior decía que en la zona naturalizada o ajardinada si así lo quieren, se podría plantar Pinus halepensis que absorbe cada uno de ellos 48.870 kg de C02, al año, Pinus pinea = 27.180 kg. Melia azederach = 5.969 kg. Quercus ilex = 5.040 kg. Quercus suber = 4.537 kg Gleditsia triacanthos = 802 kg. Jacaranda ovalifolia = 1.832 kg. Etc.
Todo esto acaso no es devolverle a la naturaleza una pequeña parte de lo que le hemos quitado, y un poco ayudaremos a este mundo loco que lo estamos destruyendo entre todos, pero claro unos más que otros sin lugar a dudas. Y diría más, hoy los trabajadores no les será posible comprar una segunda residencia, porque ni siquiera podemos llegar a tener un piso, tendremos que tener un lugar para salir y pasear al aire libre, y esos son los votantes de la izquierda, es que tener un espacio grande donde puedas pasar la tarde o la mañana incluso el día ¿es que eso no se llama desarrollo social? ¡Ah! y ¿si en un futuro no lejano fuera necesario ampliar la Residencia? ¿Dónde lo haríais?
Puedo asegurar que este proyecto si se llevara a cabo, me da tantas sensaciones negativas que me sería difícil contarlas por lo malsonantes.
Todo es una estrategia: se trata de una cuestión sicológica, hacer una barrera toda la Feixa Llarga, para así quitar la visibilidad de la zona, interesantísima histórica y culturalmente que hay detrás de esos edificios y con el tiempo darla por perdida por poco uso y poder luego hacer más desarrollo….

No hay comentarios:

NOTICIAS DE LA ONU CAMBIO CLIMÁTICO, 13 DE DICIEMBRE DE 2023

  COP28: triplicar la producción renovable hasta los 11.000 GW. ¿ Qué es el gigavatio? o GW equivale a mil millones vatios y es la unidad ...