domingo, 1 de junio de 2008


PODA DE PLANTAS DE ORIGEN TROPICAL
Las plantas tropicales necesitan unas condiciones especiales de temperatura, humedad etc., que en nuestro país no se dan. Son plantas que se han aclimatado poco a poco a nuestro clima, pero que para (rebrotar), necesitan salir de la parada invernal necesitan temperaturas un poco más elevadas, y por tanto hacen la brotación con varios meses de retraso con respecto a nuestras plantas originarias.

Hay que esperar por lo tanto que terminen los fríos invernales para poder efectuar la poda. Que se llevara a efecto en el mes de marzo. Son plantas de origen tropical por ejemplo:
Bougainvillea, Lantana, Sparmania, Hibiscus rosa-sinensi, Malvaviscus,
Eritrina, Bauhinia, Sparmania, Dombeya,Brugmansia sanguínea, Parkinsonia, Tipuana, phytolacca, etc..


ARBUSTOS QUE HAN DE PODARSE DESPUES DE LA FLORACION

Berberis (bérbero, agracejo)
Buddleia alternifolia (Budleia)
Cotinus coggygria (fstete)
Daphne
Deutzia
Jasminum (jazmín)
Kerria japónica (rosal japones, rosita del Japón)
Lonicera (madreselva)
Philadelphus (jeringuilla, celinda, flor de ángel)
Spiraea (variedades que florecen en la primavera)
Syringa (lila)
Acacia (mimosa arbustiva)
Chaenomeles,
La Forsythia, Weigela, cerezo de flor, Acacia (mimosa arbustiva), Genista, Prunus ceracifera, Pisardi, Cercis siliquastrum, Spiraea cantoniensis, Wisteria (glicina), Senecio petasitis, Senecio lineatus, Salix caprea, Raphiolepis, etc..

Estos arbustos por florecer a finales de invierno o principios de la primavera. Deberemos podarlos después de la floración. Si uno de estos arbustos florece en enero lo podaremos al acabar la floración que puede ser en abril aproximadamente si ya no tiene flor.

ARBUSTOS QUE PRODUCEN FRUTOS
Los arbustos que son ornamentales por su fructificación (Pyracantha, Cotoneaster, Viburnun tinus), apenas se podan también porque después de la floración aparecen los frutos, que también son decorativos, por ello se le hace una poda de limpieza y un pequeño aclarado si cabe. (En caso de podarlos se hará después que la fructificación esté pasada).
Berberis (bérbero, agracejo)
Chaenomeles (membrillero florifero)
Cornus (cornejo)
Grataegus (espino) se desarrolla mejor con una poda mínima
Alaeagnus (olivo ruso)
Euonymus atropupurea (bonetero, evónimo)
Ilex verticillata (apalanchina, espécie de acebo)Lonicera (madreselva)

No hay comentarios:

NOTICIAS DE LA ONU CAMBIO CLIMÁTICO, 13 DE DICIEMBRE DE 2023

  COP28: triplicar la producción renovable hasta los 11.000 GW. ¿ Qué es el gigavatio? o GW equivale a mil millones vatios y es la unidad ...