jueves, 10 de abril de 2008

Reflexión


Sophora japonica (Familia: Leguminosas)
Mira éste árbol esta torcido y padece alguna carencia, los jardineros intentarán enderezarlo y poco apoco le harán una poda de compensación, las veces que sea necesario y durante los años que lo necesite, intentaran que siga viviendo en las mejores condiciones posibles, te aseguro que no lo cortarán ni le harán diferencias con los demás árboles que crecen rectos y sin carencias aparentes, no lo trataran diferentemente, porque entienden que es un ser vivo y han de hacerle la vida lo más atractiva posible, no pueden ni deben hacerlo distinto a como lo hacen con los demás árboles, ya puedo asegurarte que no le harán fotos para luego colgarlas en Internet y reírse de porque esta plantado, que feo que es, o que deberían cortarlo. Los jardineros de Barcelona entienden que es un ser vivo que hace su función ecológica y medioambiental y que hay que cuidarlo como a todos, a pesar de que necesite más cuidados que el resto de árboles que hay en la ciudad.
Si eso ocurre con un árbol que no deberemos hacer con las personas que por alguna causa tienen una discapacidad o una minusvalía, ¿es que acaso no son personas? es que no deben tener los mismos derechos que todos y las mismas oportunidades que todos los demás, ¡pues claro que si,! solo faltaría, y tenemos la obligación y el deber de tratarlos como a cualquier otra persona , porque son eso personas, sufren, lloran, cantan, ríen, viven, trabajan, entonces porque algunas veces les hacemos daño, o intentamos reírnos de ellos. ¿Nos gusta que alguien se ría de nosotros? Estoy seguro que no, por lo tanto deberían estar claras las cosas, mi derecho acaba donde empieza el del otro.
Este artículo ya lo tenía escrito cuando escuche en la TV lo que había pasado en Bellvitge, que algunos vecinos las han emprendido a pedradas con los obreros que están construyendo un Centro Asistencial Publico para discapacitados, mi solidaridad para con todos los padres de esos chicos y de todas la personas que tengan o sufran alguna deficiencia. La razón, el sentido común, y la inteligencia, deberán ponerse al frente de esta sociedad que poco a poco y día tras día, pierde los pocos valores que le podían quedar.
Este artículo no pretende dar lecciones ni consejos, sino ser solidario con las personas que por alguna causa no se le respeta como ser humano o ser vivo, bien sea vegetal, animal, o racional.

1 comentario:

Alfonso Salmerón Muñoz dijo...

Un fuerte abrazo. Me alegra leer tu reflexión y compartirla con la mía. Por cierto, feliz cumpleaños.

NOTICIAS DE LA ONU CAMBIO CLIMÁTICO, 13 DE DICIEMBRE DE 2023

  COP28: triplicar la producción renovable hasta los 11.000 GW. ¿ Qué es el gigavatio? o GW equivale a mil millones vatios y es la unidad ...