miércoles, 9 de enero de 2008

Los jardines de la ciudad



LOS JARDINES DE LA CIUDAD

La Organización Mundial de la Salud establece que la zona verde por habitante debe ser de 10m2.

Consideraciones para la construcción de un Jardín
El jardín es un organismo vivo que cambia con el paso de las estaciones y de los años. El sol, el agua, la vegetación y la fauna se relacionan constituyendo un ecosistema. Tan solo con el equilibrio de todos estos elementos y un buen programa de mantenimiento con seguiremos que este sistema funcione.

Los vegetales son los protagonistas de los parques y jardines. Los árboles, en el transcurso del tiempo, son los que fundamentalmente configuran el paisaje y el aspecto general del espacio verde dependerá del desarrollo del resto de las plantas.

Antes de proyectar un nuevo espacio verde debemos mirar y valorar la vegetación existente si la hay y el medio que la acoge preservando dicha vegetación, conseguiremos efectos positivos desde el punto de vista económico y al mismo tiempo ganaremos tiempo, y demostraremos el respeto aquellos que las han plantado y las han visto crecer.

No hay comentarios:

LAGO DE SANABRIA

Lago De Sanabria (Zamora)   Parque natural, situado en el extremo noroccidental de la  Provincia de Zamora (Castilla y L...